Previsión del tiempo

No es normal: Jorge Rey advierte sobre la llegada de un fenómeno nunca visto en España

Jorge Rey
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey advierte sobre la llegada de un fenómeno nunca visto en España, estamos ante un importante cambio que puede tirar por tierra este mes de agosto. Nos enfrentamos a una situación que puede ser la que marque las vacaciones de media España y eso significa que habrá que estar pendiente de un cielo que tiene muchas novedades por delante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, especialmente en estos días de cambios que tenemos por delante.

La primera semana de agosto ha sido una de las más extrañas del momento, con unas cifras que se han convertido en toda una realidad. Un elemento para el que debemos empezar a prepararnos y con el que tenemos que ver un poco más allá. Sin duda alguna, debemos afrontar un importante cambio que puede acabar marcando el inicio de algo más. Son días de inestabilidad que puede acabar generando una situación del todo inesperada. De las olas de calor, pasamos a una DANA que se ha convertido en una constante en estos días que tenemos por delante y que son una auténtica problemática.

Advierte Jorge Rey sobre la llegada de un fenómeno nunca visto en España

El adolescente que en su día se convirtió en un experto que ha dado mucho de qué hablar. Sin duda alguna, estamos ante una serie de cambios que han acabado siendo los que han marcado un antes y un después. Por lo que, habrá llegado una situación de relativa calma coincidiendo con un mes de agosto que trae importantes novedades.

Estamos pendientes de un cielo que puede acabar siendo el culpable de algunas situaciones que realmente se han convertido en un problema. Esas lluvias que puede llegar en cualquier momento han acabado siendo las culpables de algo más. Habrá llegado el momento de afianzar algunos nuevos retos, siguiendo la previsión del tiempo de un Jorge Rey que sabe muy bien qué es lo que va a pasar.

El mes de agosto está empezando con una relativa calma, según las cabañuelas lo que está por llegar, puede ser una auténtica revolución. Siguiendo con la misma línea, este experto nos dice que: «Veremos cambios, y es que, aunque tendremos para los primeros días esa influencia de borrascas de inestabilidad con la que dejamos o dejaremos el mes de agosto. La realidad es que el tiempo se volverá a recuperar dejándonos una segunda parte de la primera quincena del mes de septiembre tranquila, en la que se imponga el anticiclón».

Esta es la previsión del tiempo más aterradora

Los cambios provocados por el fenómeno de la niña son toda una realidad. Afrontamos una situación que quizás hubiéramos imaginado y lo hacemos con la mirada puesta en una serie de elementos que son fundamentales. Es hora de empezar a dejar atrás el miedo a unas lluvias que llegarán este mes de agosto, pero no tan cerca como nos imaginaríamos.

La AEMET tiene una previsión muy clara para estas semanas que estamos a punto de iniciar: «En casi todo el país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla matinales. En Alborán también se esperan nubes bajas, que podrían acompañarse de nieblas costeras y de una posible intrusión de calima que afectará sobre todo a Melilla. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en montañas y aledaños del tercio nordeste peninsular y del sistema Central, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados ocasionales, más probables en el Pirineo oriental y sur de la Ibérica donde pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo, mientras que en las zonas más meridionales se podrían dar tormentas secas. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas, con probabilidad de que persista la calima».

Siguiendo con la misma explicación, las temperaturas estarán por encima de lo que sería habitual en esta época del año: «Las temperaturas máximas tienden a aumentar en el este peninsular y Baleares, sin cambios en el centro y en descenso en el resto. Las mínimas en ascenso en el centro y nordeste peninsular, descendiendo en el resto. En Canarias descienden. Se superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur, meseta Norte, Ebro, depresiones del este peninsular y Mallorca, con probabilidad de alcanzar los 40 en zonas del Guadalquivir y sin descartarlo en zonas del Tajo y del Guadiana».

Los vientos también acabarán siendo grandes protagonistas de estas jornadas: «En la Península y Baleares soplarán vientos flojos en general, más intensos en litorales, con predominio de componente norte en el cuadrante noroeste, rolando a sudoeste en la costa atlántica de Galicia, y de componentes sur y oeste en el resto de la vertiente atlántica. Predominio de componentes sur y este en el área mediterránea con régimen de brisas en litorales. En Canarias soplará un alisio moderado».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias